Banjenet: la super-guía con todo lo que necesitas saber

Banjenet
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    Desde hace más de siete décadas, en México viene funcionando el Banco Nacional del Ejército, el cual también se le conoce con su abreviación,   “Banjercito”, mismo nombre con el que aparece su  página web . Esta institución cuenta con  más de 60 sucursales a lo largo de  todo el país, y ofrece una gran variedad de servicios y productos financieros, tanto para los trabajadores adscritos al Ejército, Fuerza Armada y Aérea de la Nación, como para el público en general. 

     

    Para cubrir la demanda de los usuarios, esta institución, ha venido desarrollando transformaciones tecnológicas que favorecen el desenvolvimiento de los beneficiarios, al momento de realizar operaciones bancarias desde los medios de acceso creados para satisfacer sus necesidades, como lo son: BanjeNet, BanjeCel y BanjeTel. 

     

    En las próximas líneas ponemos  a tu disposición, una breve guía de ¿cómo usar BanjeNet?, que te aportará soluciones a algunos inconvenientes que se te puedan presentar como usuario  de sus servicios y productos.

    ¿Qué es Banjenet?

    Es la plataforma electrónica oficial de Banjercito que, permite a los usuarios registrados en el sistema, tener el control sobre el manejo de todos los productos que poseen en esta Institución, y también llevar a cabo transacciones como: transferencias bancarias, consultas de saldos, solicitudes de créditos, pagos de servicios, entre otras.

     

    El sistema Banjercito está operativo las 24 horas del día, sin restricciones en el tiempo de uso, por lo que cualquier cliente que tenga su usuario y contraseña puede acceder desde cualquier lugar conectado a internet, bien sea desde su computadora  con BanjeNet, o desde el celular con Banjercito banca móvil.

    ¿Cómo darse de alta en Banjercito?

    Al ser cliente de Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C (Banjercito), debes registrar, en alguna de sus sucursales, el teléfono móvil, designar la frase de inicio y contraseña.

     

    Con esos datos y el número de cliente que te identifica, tienes la oportunidad de activar tu cuenta en BanjeNet en la página web oficial de la Institución. 

    ¿Cuál es la clave dinámica de Banjercito?

    La clave dinámica es el código secundario que se genera para poder terminar una operación en Banjenet, este elemento de seguridad, comprende seis dígitos que serán enviados automáticamente al celular, una vez hayas hecho la solicitud desde la aplicación Banjecel, utilizando el primer código que generó el sistema exclusivamente para obtener la clave dinámica

     

    Esta clave tiene una duración de 60 segundos, por lo que es necesario que tengas el teléfono celular muy cerca cuando vayas a realizar una transacción, para evitar que se agote el tiempo y te veas en la necesidad de generar una nueva.

    ¿Cómo generar la clave dinámica?

    Una vez completes los datos de las transacciones que deseas hacer en BanjeNet, bien sea transferencia bancaria, darle de alta a una cuenta, cambio de frase de inicio o cualquier otra operación dentro de tu cuenta, tienes que ir a Banjenet solicitar tocken, para que pueda ser efectiva la operación. Te explicamos cómo obtener la clave dinámica:

    Para poder confirmar una transacción presiona sobre el apartado “SoftToken” y luego se va a generar un código de activación que debes usar para solicitar la clave dinámica.

    Simultáneamente abre la aplicación Banjecel y presiona sobre el ícono que corresponde para solicitar “Token”.

    Pulsa en “Generar clave dinámica”.

    Código para generar la clave dinámica

    En el recuadro en blanco, agrega el “Número para generar  la Clave Dinámica” originado en Banjenet, y después presiona en “Seguir”.

    Coloca el Token en el espacio en blanco de Banjenet y pincha en “Confirmar” y así concluyes con la operación.

    ¿Cómo iniciar sesión en BanjeNet?

    Para acceder a Banjenet desde la banca virtual Banjercito, obligatoriamente debes conocer el “Número de Cliente”, y otros datos de seguridad. Te explicamos cada paso que debes seguir para lograrlo: 

    Debes entrar al portal oficial Banjercito  y luego que aparezca en pantalla la página principal, presiona sobre la pestaña “Personal” o “Empresarial” según sea el caso.

     

    Inicia sesión en tu cuenta

    De inmediato saldrá una ventana emergente donde tienes que rellenar el espacio vacío con el “Número de cliente” y darle a “Continuar”.

    Coloca el número de tu cuenta

    Seguidamente se desplegará una página en la que te aparece el número de cliente, y debes colocar la “Frase de Inicio” que registraste en la entidad para banca virtual. 

    Ingresa la contraseña, y después pulsa en “Continuar”. Aparecerá la página que te corresponde como cliente con todos los productos que tienes en la institución.

    Desbloquear usuario BanjerCel

    Si has bloqueado tu usuario de acceso a la aplicación de Banca o móvil de Banjercito, afortunadamente tienes oportunidad de recuperarlo, a continuación vamos a indicar qué debes hacer para desbloquearlo: 

    Abre la aplicación BanjerCel  y presiona sobre el ícono de signo de interrogación que está ubicado en la parte superior izquierda, denominado “Funciones de ayuda”.

     

    Presiona en el signo de interrogación

    Selecciona la opción “Desbloqueo por Intentos”.

     

    Pulsa en Desbloqueo por intentos

    Coloca tu número de cliente.

    Responde la pregunta secreta, y luego presiona en “Aceptar”. Saldrá en pantalla un mensaje de que la operación fue exitosa. Ya está desbloqueado su usuario.

     

    Responde la pregunta secreta

    Consulta de saldo por BanjeNet

    De seguro ya te has dado de alta en la plataforma, la interfaz es muy sencilla de usar por lo que podrás hacer la consulta del saldo de tus cuentas y tarjetas, en unos pocos minutos.

     

    “Iniciar Sesión” en Banjercito con el número de cuenta, frase de inicio, y contraseña.

    En el menú principal busca la opción “Estado de Cuenta” y presiona sobre ella. 

    Pulsa en casilla Estado de Cuenta

    Selecciona la cuenta a consultar y pulsa sobre “Aceptar” y luego debes “Confirmar”, en unos segundos aparecerá en pantalla el estado de cuenta que solicitaste.

    Preguntas frecuentes

    Si has cambiado de teléfono celular, y quieres seguir entrando a tu cuenta de Banjercito, debes migrar el token al nuevo dispositivo. La solicitud de reposición token, ingresando a la plataforma con los datos que solicita el sistema para acceder.  

     

    Dentro de tu banca personal, vas a presionar sobre el apartado que indica “Pago de Servicios”,  a continuación elige la opción “Reposición de Token”, selecciona la “Cuenta Cargo” y pulsar en “Continuar”. Debes confirmar que el servicio es gratuito, seguidamente, el sistema que la operación fue realizada con éxito y te muestran en pantalla el “Código de Autorización” de la operación y el “Código de activación de Softoken” el cual te servirá para activar el Token en Banjecel

    Si no recuerdas la contraseña, para recuperarla, tienes dos alternativas a través del portal Banjercito, colocando el número de cuenta y después ir a la parte inferior del recuadro donde está la pregunta “¿Olvidaste tu contraseña?”. Tendrás que responder la pregunta de seguridad que te pide el sistema, cambiar la contraseña y autorices el trámite con el código

     

    También es posible reponer la clave, desde BanjeCel, para ello tienes que entrar a la aplicación, buscar el apartado “Funciones de Ayuda”, posteriormente hacer clic sobre “Restablecer Contraseña”. Te tienes que identificar con el número de cuenta, solucionar la pregunta, crear una nueva contraseña, darle a “Seguir” para que sea enviado un mensaje a tu teléfono y validez la operación.

    Otra alternativa más, que tienes a disposición para conocer el saldo de tu cuenta, es por vía telefónica, haciendo una llamada completamente gratuita al 01 800 712 37 72, si te encuentras en el interior de la República, y desde el Área Metropolitana al 55 53 28 23 54.

    Una de las ventajas que ofrece BanjeNet es, efectuar los pagos de servicios sin necesidad de acudir a una sucursal o a la empresa proveedora. Desde la banca electrónica de la institución financiera puedes cancelar las facturas, por concepto de: gastos de electricidad, telefonía, televisión por cable y satelital, impuestos, entre otros. 

     

    Para estar al día con el pago de tus obligaciones puedes domiciliar las facturas a tus cuentas o tarjetas, o si prefieres llevar el control de tus pagos, puedes hacer las transferencias, manualmente desde el portal. 

     

    Solo debes iniciar sesión en BanjeNet, al estar dentro, debes seleccionar la opción “Pago de Servicios”, y luego elegir la factura que deseas pagar. Ten en cuenta que, para que se hagan efectivas estas operaciones de pagos de servicios, es indispensable la solicitud de clave dinámica en la APP BanjeCel.

    Como cliente de Banjercito, tienes a disposición varios productos crediticios que puedes solicitar según te corresponda, tomando en consideración, el tipo de usuario. 

    Entre los préstamos que otorga Banjercito, se encuentran: Préstamos ABCD, Préstamos Hipotecarios, Préstamos Personales, Tarjetas de crédito, y Préstamos Quirografarios.

     

    Es importante que tengas en cuenta que, para que pueda ser aprobada tu solicitud de crédito, debes cumplir con una serie de requisitos generales para todos los tipos de préstamos, los cuales son:

     

    • Formato de solicitud de préstamos,  con todos los datos solicitados.
    • Certificado de residencia que indique la dirección del domicilio del beneficiario.
    • Documento de identidad vigente.
    • Certificado de ingresos.

     

    Por otro lado, debes considerar que, para solicitar algún préstamo y, careces de capacidad de pago, tienes la posibilidad de complementar con los ingresos que posee tu cónyuge, y adquirir el compromiso del crédito como pareja.

     

    El préstamo más común es el Quirografario, este lo pueden solicitar todos los miembros de las Fuerzas Armadas, Aéreas y del ejército, que estén prestando servicio al momento de solicitarlo, los que están en situación de retiro y los pensionistas. Es un crédito de liquidez sin destino específico, que varía el monto a otorgar según la capacidad de pago y el grado militar que tenga el solicitante. Por esto, debes revisar el folleto informativo que se encuentra en la página oficial de la institución

    Tienes varias alternativas para hacer transacciones en tu banca personal Banjercito, además de ello esta institución financiera tiene habilitado el servicio de atención telefónica, con personal calificado para atender y ayudar a resolver inconvenientes y dudas que se presenten, respecto a los productos y servicios que ofrece. 

     

    El número telefónico para los usuarios que residen en la Ciudad de México es 55 5328 2354, mientras que para los que se encuentran en el interior de la República, deben usar marcar  1-800-712-37-72.

     

    Por otro lado, si estás en Estados Unidos, y deseas comunicarte con Banjercito, tienes que usar el número 1-877-448-87-28, sin embargo, puedes pedir asesoría a las autoridades de aduana de la Ciudad de México, a través del número de teléfono 1-800-463-6728 marcar el dígito 7, que corresponde al servicio de comercio exterior, y luego presiona en el número 2, para ser atendido.

     

    Por medidas de seguridad es indispensable que al terminar de realizar una transacción en Banjenet, cierres la sesión para evitar que alguien más pueda entrar a tu cuenta. Además de esto, si mantienes la sesión abierta en Banca por internet, será imposible abrirla desde  la aplicación BanjeCel, que es tal vez la opción más rápida que tienes para hacer tus operaciones, por lo tanto dirígete a Banjenet  fin de sesión.

     

    Para salir de tu banca personal Banjercito, tienes que llevar el cursor a la parte superior derecha y hacer clic en el apartado “Cerrar sesión”.

     

    Cerrar sesión por seguridad

     

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      10 comentarios

      1. Buenas tardes….para preguntar..ya tenia mi banca activa.pero se actualizo la app .y me pide la reposición de token .y entro a una.computadora. y no me.da.la.opcion de.repocision de.token

      2. No puedo entrar a la banca me aparece que no e dado de alta la frase de inicio de sesión y ya busque y no encuentro una aplicación para dar de alta la frase

      3. hola buenas noches lo que pasa esque yo fui a una sucursal para desbloquear mi banca electrónica y la verdad no recuerdo mi contraseña entonces me la desbloquearon y intento cambiar la contraseña y me hace preguntas que las contesto y me marca error y dice que ponga tambien mi clave dinamica no se como puedo sacar eso

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